El diseño digital es parte del diseño gráfico, que incluye muchas técnicas así como muchos métodos para representar mensajes gráficos usando la comunicación visual, que van enfocados a un público especifico.

Tanto el diseño gráfico digital como el diseño gráfico tienen cierta relación el marketing.

El diseño gráfico digital ha venido tomando fuerza gracias a Internet y muchas herramientas tecnológicas que se utilizan hoy en día.

El diseño gráfico digital aparece en anuncios, en publicidad, en libros, en la calle.

Mientras que el diseño digital solo aparece en Internet o medios digitales.  Lo podemos encontrar en animaciones, en ilustraciones, en páginas web y hasta anuncios publicitarios en redes sociales.

Páginas web

Hace unos años parecía que desaparecían las páginas web o al menos muchos empresas.

Negocios y personas decidieron usar plataformas como facebook para crear sus páginas de forma gratuita y dejar de costear un hosting.

Hoy en día aparecen conceptos como “landing page” o conceptos como “seo”, que prácticamente nos exigen tener un sitio web y manipularlo para hacer crecer nuestro negocio y no solo eso, sino que también combinarlo con páginas en diferentes redes sociales.

El diseño web pasa a ser parte del diseño gráfico digital.

Animación

Ya actualmente muchos anuncios muestran interesantes animaciones que son muy llamativas para los usuarios.  Es de gran importancia saber como hacerlas y aprovechar su potencial.

Diseño 3d

Algo que parece pensado para comerciales, películas o anuncios, ya se puede utilizar en campañas de marketing y hasta en un simple banner.  Hacer un objeto en 3d es todo un arte.

Importancia

Es de gran importancia saber que este concepto seguirá siendo importante y es que en los últimos días se ha disparado el home Office y el marketing digital por ejemplo.  Ya es una necesidad crear una imagen para una página de twitter, una animación de nuestro negocio ya sea presencial o virtual, que pueda mostrarse en alguna página web, un banner para una página web, una animación en 3d, así como botones o iconos para una app de dispositivos móviles.  No siempre se tiene la inversión económica para pedir a un profesional que nos prepare algunos trabajos y lo terminamos haciendo por cuenta propia, pero si no esta bien pensado o realizado, podría ser contraproducente.

Comparte