Para empezar, cual es la diferencia?

Steam es una plataforma donde es posible adquirir videojuegos, la gran mayoría de pago. Esta plataforma pide un pago de parte de el creador y ellos se encargan de poner a disposición el juego.

Por otro lado el llamado “steam verde” no es otra cosa que el famoso software bittorrent. Su icono es de color verde y permite compartir y descargar archivos de gran peso, sobre todo videojuegos.

Aquí podríamos debatir sobre si es mejor comprar los videojuegos o descargarlos de formal ilegal. Bueno, no siempre se tiene dinero aunque si lo tienes es más recomendable adquirirlos legalmente.

Hay muchos lugares donde se pueden adquirir videojuegos legalmente pero Steam en especial me parece una buena plataforma.

Steam principalmente permite comprar videojuegos virtualmente y guardarlos mediante una cuenta personal e instalarlos en cuanto se requiera.

Con lo anterior nos olvidamos de respaldos en un monton de dvd’s o discos duros, además la plataforma cuenta con workshop para mods en la mayoría de juegos.

Vaya que es más cómodo instalar mods desde la plataforma y ahorrarte mucho tiempo y problemas al instalarlos.

Otra ventaja es que puedes crear un listado de juegos deseados y la plataforma te avisa en cuanto se encuentren con descuento, que por cierto se puede dar en algún fin de semana o alguna fecha especial.

Comparte