La programación cada vez gana más terreno, incluso personas que son totalmente ajenas a esta área, pueden llegar a practicarla.

Pero aún así, ¿la programación es para todos?, creo que es para quien decida llevarla a cabo, realmente cualquiera podría aprender, aunque claro que siempre es necesario desarrollar ciertas habilidades para poder lograrlo.

Por otro lado también habría que considerar dos factores, el conocimiento del proceso de programar algo y lo que implica llevar a cabo la programación.

Normalmente es una práctica un poco monótona y que en muchas ocasiones puede provocar desesperación.

Hay que tener mucha paciencia cuando nos quedamos atorados en alguna parte, cuando tenemos un error que no podemos solventar o cuando queremos lograr algo que simplemente no sucede y por más que buscamos en foros y sitios especializados, simplemente no nos queda el programa.

Por otro lado tenemos desventajas como el cansancio visual, provocado por largos lapsos de tiempo frente al monitor de la computadora.

Tal vez no sea para todos, sobre todo si alguien a pensado en vivir de ello y que tendrán que pasar mucho tiempo frente a una pantalla y tratando tener gran paciencia.

Aunque por otro lado, podemos crear aplicaciones sencillas e ir subiendo de nivel poco a poco.

Solo en algunos momentos crear aplicaciones sencillas, sin llegar a complicarse demasiado.

Creo que lo principal es ocupar lo necesario de la programación.

La gente que de verdad quiere dedicarse a eso estará consiente de lo que se necesita.

En general creo que la programación si es para todos, solo que en diferente medida.

Comparte